Empieza el año como si tú lo inventaras ;-)

En estas fechas de fiesta, familia, celebraciones y buenos propósitos, me gustaría dedicar este post para desearos un más que feliz 2016 en el que se cumplan todos vuestros deseos.

feliz-2012Pero no quiero quedarme ahí. Quiero pararme a hablar de esos propósitos y esos deseos.

Muchas veces cuando expresamos un deseo, cuando comentamos algo que nos gustaría e incluso cuando establecemos objetivos, los enunciamos como un sueño imposible. Hablamos de ello como un anhelo, o como algo “ideal” que estaría muy bien conseguir pero que, en el fondo, no nos lo creemos.

Si hacemos esto ¿qué creéis que va a pasar? ¿Qué garantías tenemos de que eso se traduzca en realidad? … Está claro que muy pocas ¿verdad?

Yo os animo a que los “propósitos de Año Nuevo” esta vez sí nos sirvan para algo. Os animo a que aprovechemos este momento en el que empieza el año nuevo, para empezar una “vida nueva” (como dice la famosa frase)

No voy a entrar en las técnicas específicas (ya compartiré algún que otro post que hable de ellas). No voy a aburriros con métodos para diseñar estrategias, ni para definir planes de acción, o para fijar objetivos y metas. Ojo, no sólo estoy convencido de que eso es importante, sino que además, es creo que es fundamental tener un método si queremos lograr algo ¡¡Seguro!! Pero para mi ese es un segundo paso.

Hoy quiero hablar del primero. El objetivo del post de hoy es animaros a soñar. Mi intención es que os paréis un momento y penséis en qué es lo que vosotros queréis.  Que penséis en cómo os gustaría que fuera vuestra vida, vuestro trabajo, vuestra relación con los demás… Qué cosas os gustaría cambiar, qué cosas os gustaría hacer realmente, en qué notaréis que habéis mejorado…

Ahora dime ¿cómo te sentirías si lo lograras? Si te lo has imaginado de verdad, no sería raro que tuvieras una sonrisa en la cara.

Lo que os propongo es que os permitáis el lujo de imaginar, que os dejéis llevar por vuestros deseos y por las cosas que son realmente importantes para vosotros. Lo que os estoy diciendo es que dejéis de hacer las cosas “porque sí”, por inercia o porque otra persona nos lo diga, y paséis a hacerlas porque es lo que queréis vosotros, porque es vuestro objetivo, porque sabéis que va a ser bueno para vosotros o simplemente porque os apetece y os llena.

Empieza el año como si tú lo inventaras y pregúntate: SI PUDIERA DISEÑAR MI AÑO ¿CÓMO SERÍA?

Sueña, imagina y expresa tus deseos. Déjate llevar y permítete el lujo de pensar un poquito en ti mismo.

Y CRÉETELO. Imagina que SÍ es verdad, que sí se puede.

Sólo vamos a hacer cosas si nos creemos lo que decimos.

Sólo obtendremos cambios si tenemos razones reales para cambiar.

Sólo nos comprometeremos y seremos constantes si encontramos algo que nos motive.

Si no nos lo creemos no vamos a luchar por ello. Si lo vemos como una imposición que no nos motiva, no vamos a hacer lo necesario para alcanzarlo. Tony Robbins decía “las razones vienen primero, las acciones vienes después” Si no busco mis razones no tendré ningún motivo para esforzarme y ser constante y, por lo tanto, no tendré ninguna garantía de lograrlo.

Es por eso que os propongo en el título que empecéis el año como si vosotros lo inventarais. Es por eso que os animo a que busquéis las cosas que os gustarían a cada uno de vosotros, a que penséis qué es lo que queréis lograr, LO QUE VAIS A LOGRAR. Porque volviendo a Robbins: “Tener un propósito que te emociona, enciende el ingenio. Si tienes claro tu propósito encontrarás las opciones.”

Empieza el año como si tú lo inventaras y, aunque he dicho que es fundamental créeselo, que eso no signifique que te conformas con metas pequeñas.

Nelson Mandela decía “No encontrarás pasión con pequeños juegos ni conformándote con una vida menor a la que eres capaz de vivir” así que, vuelvo a insistir: SUEÑA

Sólo en ese momento podrás planificar, estructurar, fijar objetivos, resultados, acciones y momentos de revisión. Pero lo primero es tenerlo claro, lo primero es saber cómo quieres que sea, lo primero es ponerle esa pasión.

Así que, está claro ¿verdad?

FELIZ 2016. Y ya sabes: EMPIEZA EL AÑO COMO SI TÚ LO INVENTARAS

Anuncios

Un comentario en “Empieza el año como si tú lo inventaras ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s